¿Por qué no iremos todos a Juicio? | Preguntas Difíciles, Respuestas de la Biblia | Vida Abundante Iglesia Cristiana

¿Por qué no todos iremos a juicio?

Agradecemos a «P» su pregunta porque seguramente más de uno nos hemos preguntados si ¿Estaremos todos en el juicio final? o por otro lado ¿Por qué no todos seremos juzgados?. Aquí la respuesta:

La palabra juicio tiene una connotación general, si se aplica al hombre en general, y una específica, si se aplica a los creyentes y puede llamarse disciplina.

Ahora bien, cuando nos referimos al juicio final, el que se conoce como el juicio del gran trono blanco mencionado Apocalipsis 20:11-15, es un juicio para condenación al que comparecerán todos los hombres cuyo nombre no se encuentre escrito en el libro de la vida. En cambio, habrá un juicio para evaluación que se conoce como el Tribunal de Cristo, según se aprecia en 2 Corintios 5:10 o Romanos 14:10, que se dirige a los creyentes.

Por lo que de acuerdo a lo anterior, cuando un creyente afirma que el no irá a juicio, se refiere al juicio de condenación pero si al “Bema”, es decir, al Tribunal de Cristo en donde se hace una evaluación de las obras del cristiano. 1 Corintios 3:12-15.


Luis Monsalvo
Luis Monsalvo

PASTOR


HAZ TU PREGUNTA AQUÍ

Participa y realiza aquí tu pregunta. Todas le llegarán al Pastor Luis Monsalvo quien elegirá e irá dando la Respuesta de la Biblia cada lunes.

¡Así que participa y pregúntale!



PODRÍAN INTERESARTE ESTAS OTRAS
PREGUNTAS DIFÍCILES:
(Desliza para verlas)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.