¿Fue salvo el Rey Salomón? | Preguntas Difíciles, Respuestas de la Biblia | Vida Abundante Iglesia Cristiana

¿Fue salvo el Rey Salomón?

Es una interesante pregunta que hemos recibido de forma anónima. Después de todo lo que hizo y pecó, ¿fue o no fue salvo el Rey Salomón?. Aquí la respuesta:

No existen evidencias de que no fuera salvo, lo que pasa es que a pesar de que Dios le dio sabiduría y riquezas, Salomón no guardo el pacto al rodearse de lujos y sobre todo al haber tomado para sí mujeres de pueblos ajenos, fomentando la idolatría y provocando el enojo divino. Sin embargo, Dios no lo desecho como lo hizo con Saúl que cometió pecado de adivinación. 1 Samuel 15:23.

La consecuencia para Salomón por su pecado fue que Dios rompió su reino, dividiéndolo. En 1 Reyes 11:9-13, Dios tuvo misericordia de Salomón por amor a David.

No nos toca cuestionar el proceder de Dios, ni juzgar a los demás, ¿qué diremos hay injusticia en Dios?, no, pues Dios, tiene misericordia del que quiere tener misericordia, Romanos 9:14-16.


Luis Monsalvo
Luis Monsalvo

PASTOR


HAZ TU PREGUNTA AQUÍ

Participa y realiza aquí tu pregunta. Todas le llegarán al Pastor Luis Monsalvo quien elegirá e irá dando la Respuesta de la Biblia cada lunes.

¡Así que participa y pregúntale!



PODRÍAN INTERESARTE ESTAS OTRAS
PREGUNTAS DIFÍCILES:
(Desliza para verlas)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.