Oración a Dios igual a confianza

El mundo busca paz y felicidad, pero la busca en el lugar y en la persona inadecuada.

No quiero que pienses que te estoy vendiendo un evangelio de prosperidad, no promovemos que busques a Dios por las bendiciones, sino que confíes en Él y tengas la esperanza de que El hará lo mejor para ti, aunque no sea lo que tú esperas o buscas. Esa es la confianza que te lleva a orar en Dios “Hágase tu voluntad…” (Mateo 6:10).

LA CONFIANZA DE ACUDIR A DIOS

En 2 Crónicas 20, vemos al Rey de Judá, Josafat, rindiéndose ante Dios al ver que venía contra de él Moab y Amón a hacerle guerra, el v.2 dice que Josafat tuvo temor y se humilló y consultó a Jehová, y que reunió a todo el pueblo para pedir socorro a Dios (vv. 3, 4).

LA CONFIANZA DE QUE DIOS NOS OYE

El proceder del Rey es un ejemplo para todo aquel que enfrenta dificultades serias. Josafat ante la adversidad, reconoció en oración todo lo que había hecho Dios y eso le daba razón suficiente para decirle al pueblo que clamaran a Dios y que estuvieran seguros de que Él los oiría y salvaría (vv.5-9), concluyendo su oración, reconociendo que el fuerte es Dios y no el hombre, que lo que tiene que hacer es ver a Dios (v.10-12).

LA CONFIANZA DE QUE DIOS RESPONDE

Eso le permitió a Josafat comunicarle al pueblo la respuesta de Dios a su oración, afirmando que la guerra no era de ellos sino de Dios. Las instrucciones que el Rey le da al pueblo demuestran la seguridad en la respuesta de Dios que decía, no tienes que pelear, lo único que tenían que hacer era pararse, estar quietos y ver la salvación. El único que puede ver la salvación es aquel que tiene confianza en Dios y ora a Él (vv.13-17).

LA CONFIANZA EN DIOS INFLUYE EN LOS DEMAS PARA ADORARLO Y ALABARLO

Dice la Biblia que el ejemplo y convicción del Rey fue tal que todo Judá adoró y alabó a Dios con fuerte y alta voz (v.18-19).

LA CONFIANZA EN DIOS, FORTALECE TU FE

Finalmente llegó el día en que el enemigo se acercaba para atacarlos, las palabras del Rey son contagiosas de seguridad. En el v.20 leemos que le dice al pueblo “Creed en Jehová y estaréis seguros, creed a sus profetas (su palabra) y seréis prosperados; enseguida comisionó a algunos para que cantasen y alabasen a Dios, y que dijesen: Glorificad a Jehová porque su misericordia es para siempre” (v.20-22).

LA CONFIANZA EN DIOS PRODUCE RESULTADOS SOBRENATURALES

El resultado fue lo inverosímil para el hombre: Dios hizo que los enemigos de su pueblo se matasen entre sí, y Dios permitió que tomasen tesoros de los despojos de sus enemigos, tantos que el lugar fue llamado “Beraca”, que quiere decir bendición (v.23-26).

Todo ello provocó gran gozo en Jerusalén, y mientras el pueblo venía a la casa de Dios, los demás reinos fueron llenos de pavor cuando oyeron que Dios era el que había peleado por su pueblo.

El v.30 resume la gran bendición de confiar en Dios:

“Y el reino de Josafat tuvo paz, porque su Dios le dio paz por todas partes” 2 Crónicas 20:30

¿Confías en Dios?  ¿Oras a Dios?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.