Feminismo y Equidad de Genero segun la Biblia | Preguntas Difíciles, Respuestas de la Biblia | Vida Abundante Iglesia Cristiana

¿Cuál es la posición cristiana frente al feminismo?

Esta pregunta anónima es muy similar al ¿Qué dice la biblia acerca del Feminismo? que muchas personas se hacen en torno a temas muy en boga. Aquí la respuesta de la Biblia.

Primero tendríamos que partir de lo que se entiende por feminismo, pues existen varias opiniones. Pero si entendemos por tal la doctrina social que demanda capacidad y derechos para las mujeres iguales que para los hombres, debemos decir que para la Biblia la mujer es posicionalmente igual al hombre, que ambos hombre y mujer son coherederos de la gracia de Dios, 1 Pedro 3:7, en cuyo texto además vemos que el hombre sabio sabe respetar el lugar de la mujer, tiene un trato correcto de respeto a ella, hasta el punto de honrarla como Dios la ha creado.

Para la Biblia la igualdad posicional delante de Dios está fuera de toda duda. 1 Corintios 11:11:

«Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;»

Sin embargo, funcionalmente Dios en su plan y creación ha dado a cada uno, hombre y mujer un papel que cumplir en la sociedad y en el matrimonio. Por lo que cualquier conducta de los hombres y mujeres debe ajustarse a los principios y mandamientos bíblicos si es que se precian de ser cristianos.

Como pasajes para conocer la función de la mujer, tenemos los siguientes que son aplicables según el ámbito de la vida. Génesis 2:18, 1 Corintios 11:2-12, Efesios 5:22-24, 1 Timoteo 2:11-15, 1 Pedro 3:1-7 y otros.

En conclusión, para el verdadero creyente cualquier movimiento debe ajustarse a los preceptos de la Palabra de Dios.


Luis Monsalvo
Luis Monsalvo

PASTOR


HAZ TU PREGUNTA AQUÍ

Participa y realiza aquí tu pregunta. Todas le llegarán al Pastor Luis Monsalvo quien elegirá e irá dando la Respuesta de la Biblia cada lunes.

¡Así que participa y pregúntale!



PODRÍAN INTERESARTE ESTAS OTRAS
PREGUNTAS DIFÍCILES:
(Desliza para verlas)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.