Reunión Congregacional: REGRESO PRESENCIAL

RESUMEN: Regresaremos a las reuniones presenciales a partir del domingo 4 de julio a las 11:00 hrs. (CDMX) en el Salón Onix del Hotel Royal Pedregal.

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Se llevó a cabo la reunión congregacional que se tenía programada con el fin de comunicar acerca de las decisiones sobre las reuniones dominicales presenciales.

Durante la reunión, en la que se contó con alrededor de 35 personas conectadas (27 dispositivos en conferencia). El consejo pastoral informó la decisión de regresar a los servicios dominicales de manera presencial, bajo las siguientes consideraciones:

EN CUANTO A LAS REUNIONES:

  • Se retomarán las reuniones presenciales a partir del domingo 4 de julio
  • El servicio se realizará en “modalidad corta” contando con un programa similar al que hasta ahora se ha llevado en YouTube (Oración, 2 alabanzas, predicación, anuncios, 1 alabanza y cierre)
  • Se dará inicio a las 11:00 hrs
  • Por aclaración: las reuniones de estudios semanales seguirán siendo virtuales hasta que,  por autorización del Consejo Pastoral y decisión de cada maestro (dependiendo de condiciones a considerar) se autorice lo contrario.

EN CUANTO A LA ASISTENCIA:

  • La asistencia será reducida con un máximo de 60 asistentes.
  • No habrá escuela dominical ni cunero. Sin embargo, se aceptarán niños de 0 a 5 años que deberán permanecer dentro del salón de reunión.
  • No se contará con librería
  • La asistencia (al ser reducida) se deberá realizar por reservación previa con cualquiera de los pastores o sus esposas, quienes llevarán el control
  • Las reservaciones comenzarán los lunes a la semana correspondiente a asistir. (28 de junio para la primera reunión).

EN CUANTO A LA SEGURIDAD Y LINEAMIENTOS DE HIGIENIZACIÓN:

  • Se respetarán los lineamientos de seguridad y higienización que dictan las autoridades locales: No asistir si se presentan síntomas de COVID o si se ha convivido con personas con síntomas, respetar la distancia y evitar contacto físico o saludos afectivos)
  • Respetar los lineamientos propios del hotel: toma de temperatura, uso de gel antibacterial y tapete higienizante a la entrada.
  • Adicionalmente, el consejo pastoral exhorta al uso en todo momento (obligatorio) de cubrebocas y opcional de mascarilla/careta/lentes, que cada uno deberá llevar y que de no ser así se reservará el derecho de acceso.

EN CUANTO A LA TRANSMISIÓN EN LÍNEA DEL SERVICIO:

  • Se mantendrán las transmisiones siendo ahora grabaciones publicadas el mismo domingo a partir de las 19:00 hrs (CDMX). Hasta nuevo aviso.

Adicional a los puntos tratados por el consejo pastoral, se realizaron algunas preguntas abiertas:

Pregunta: Durante las reuniones ¿se respetara el distanciamiento en los lugares?
Respuesta: Claro que sí. Estaremos utilizando 3 salones con cupo para 180 personas únicamente para 60, lo que nos da el triple de espacio por persona.

Pregunta: ¿Cuándo iniciarán las reservaciones para la primera reunión?
Respuesta: A partir del lunes 28 de junio y se reiniciarán el lunes previo a cada domingo.

Pregunta: Si no se alcanzara reservación para una semana ¿Podremos quedar en lista preferente para la siguiente semana?
Respuesta: Es un punto que no se había considerado pero que parece correcto hacerlo.

Pregunta: La clase del estudio semanal que se realiza los domingos a las 9:00 am ¿Será presencial también?
Respuesta: No, las reuniones de estudios semanales siguen siendo en línea hasta nuevo aviso. En particular la de los domingos, seguirá siendo por Zoom con el pastor Luis.

Pregunta: ¿La reservación será únicamente para los que ya hayan recibido la dosis completa de vacunación?
Respuesta: No, la asistencia por reservación está abierta para todos. Sin embargo, perdimos que se sigan todas las recomendaciones y lineamientos dictados por las autoridades y el mismo consejo pastoral.

Pregunta: Si alguien ya asistió a una reunión ¿se le colocará en una “fila de espera” para darle prioridad a los demás de poder asistir?
Respuesta: Sí, ya que la reservación se reiniciará cada lunes dando prioridad a los que no se han podido reunir.

Pregunta: Para los que estamos en el ministerio de Alabanza (y servidores en general) ¿Cómo se llevará la participación y logística?
Respuesta: Eso se discutirá en la reunión de logística con los servidores que se llevará acabo el próximo jueves 24 en una videoconferencia a la que serán convocados de forma particular. Sin embargo, se ha determinado que se requiera a los menos servidores posibles para disminuir el riesgo.

De esta manera se dio por terminada la reunión.

Si tuvieras alguna pregunta en particular te rogamos que la escribas en los comentarios de esta publicación y daremos la respuesta lo más pronto posible.


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