Parábola del Trigo y la Cizaña | Mateo 13:24-30 | Predicaciones Cristianas | Vida Abundante Iglesia Cristiana

La Parábola del Trigo y la Cizaña

¿Con qué frecuencia hablamos mal de otras personas? La ligereza con la que emitimos juicios sobre los demás ciega nuestra razón y hace que olvidemos que son creación del Señor. Nuestra tarea no es «evidenciar al que está mal» -a nuestro parecer-, sino ocuparnos de predicar la Palabra de Dios y servirle a Él.

«Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo […] De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí». – Romanos 14:10,12

Así como el Señor dejó que el trigo y la cizaña crecieran juntos, con toda intención consintió que estuviéramos en el mundo para aprender sobre lo que Él está haciendo.

«Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.» – Mateo 13:30

¿Quieres aprender lo que el Señor está haciendo? ¡Acércate a Él!

Como cristianos, hemos sido llamados a entender que tenemos una relación con Dios porque Él permite que nos acerquemos confiadamente, pero también estamos advertidos de que Satanás siembra la mala semilla (de mentira y engaño) para que la gente se pierda; por tanto, resulta imperativo hablar de su Palabra en todo lugar.

Pacientemente debemos esperar al cumplimiento de los tiempos de Dios y tener la esperanza de que, al llegar el fin, los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. (Mateo 13:43)

Puntos Clave de la Predicación

  1. Debemos APRENDER y ENTENDER que somos los discípulos de Cristo, que somos hijos de Dios y debemos tener una relación cercana con el Señor. (Mateo 13:36)
  2. Debemos CONFIAR en lo que Dios está haciendo y SER PACIENTES en el cumplimiento de su voluntad; entendiendo que la obra es de Él y nosotros NO debemos convertirnos en jueces del mundo. (Mateo 13:28)
  3. Debemos TENER ESPERANZA de que llegará el tiempo de la siega, donde Dios mismo hará la separación de los suyos y los hijos del mal entonces, resplandeceremos en el reino de nuestro Padre. (Mateo 13:43)

La Parábola del Trigo y la Cizaña

Serie: Las Parábolas de Jesús (2a Parte)
Lección: 4/10
Fecha: Septiembre 5, 2021
Pasaje Central: Mateo 13:24-30
Otros Versículos: Mateo 13:36-43 | Juan 17:1-21 | Efesios 2:2 | Génesis 2:16-17 | Mateo 24:36 | 2 Pedro 3:9 | Ezequiel 33:11 | Romanos 14:4-16 | Filipenses 2:12-13


Luis Monsalvo
Luis Monsalvo

PASTOR

ESCUCHA: «La Parábola del Trigo y la Cizaña»


O TAMBIÉN PUEDES:

DESCARGARVER EN YOUTUBECOMPARTIR

PREDICACIONES ANTERIORES

Deja un comentario