¿Somos todos descendientes de Noe? | Preguntas Difíciles, Respuestas de la Biblia | Vida Abundante Iglesia Crisitana

¿Somos todos descendientes de Noe?

Una de las preguntas que hemos recibido en estos días es de «S» y dice así: Después del diluvio solo sobrevivieron Noé y su familia, ¿cierto?, eso quiere decir qué, ¿somos descendientes de Noé?

Cierto. La Biblia dice que una vez que se secaron las aguas, Dios ordenó a Noé que salieran del arca, Noé, su mujer, sus hijos y las mujeres de sus de sus hijos y asimismo les indicó que fueran por la tierra, y que fructificaran y se multiplicaran.

«Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca. Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra. Entonces habló Dios a Noé, diciendo: Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo. Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra. Entonces salió Noé, y sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos con él.» – Génesis 8:13-18

Dios les repitió esta instrucción en el v.9, agregando que llenaran la tierra, y en Génesis 9:7, les precisó que procrearan abundantemente.

Ahora bien, los hijos de Noé que entraron al arca y que salieron de ella son, Sem, Cam y Jafet y en Génesis 9:19 señala la Escritura que de ellos fue llena toda la tierra.

En el Capítulo 10 de Génesis, en especial los versículos 1 y 32, nos dicen cuales fueron los descendientes de cada uno de sus hijos y por tanto de Noé, donde vemos que se esparcieron las naciones.

No omito agregar que Dios había dado la instrucción de que se esparcieran por la tierra, sin embargo, se quedaron en una región, hablando una sola lengua, por lo que para que se cumpliera el propósito de Dios, permitió que los hombres edificaran la Torre de Babel (en la llanura de Sinar), lo cual desagradó a Dios y por tanto envió la confusión de lenguas de donde vienen todos los diversos idiomas de todas las naciones. Y así fue como se esparcieron por toda la tierra en grupos que hablaban la misma lengua, Génesis 11:1, 2 y 9


Luis Monsalvo
Luis Monsalvo

PASTOR


HAZ TU PREGUNTA AQUÍ

Participa y realiza aquí tu pregunta. Todas le llegarán al Pastor Luis Monsalvo quien elegirá e irá dando la Respuesta de la Biblia cada lunes.

¡Así que participa y pregúntale!

PODRÍAN INTERESARTE ESTAS OTRAS
PREGUNTAS DIFÍCILES:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.