Practicar el Pecado o Caer en Pecado | Preguntas Difíciles, Respuestas de la Biblia | Vida Abundante Iglesia Cristiana

¿Que diferencia hay entre practicar el pecado y caer en pecado?

Algún lector, de forma anónima, nos compartió esta pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre practicar el pecado y caer en pecado o simplemente pecar?

Aunque efectivamente hay diferencia entre practicar el pecado y caer en pecado, sin embargo, no debemos tomar esto a la ligera, pues ello podría representar dejarnos engañar por Satanás y pensar que como no practicamos el pecado, no estamos tan mal.

El pecado es pecado, pues sabemos que para Dios no hay diferencias entre pecado y pecado, ni entre pecados veniales y mortales. Sino que toda ofensa, toda transgresión de la Ley de Dios, de Cristo, es pecado, 1 Juan 3:4. Todo lo que es contrario a la fe es pecado. Romanos 14:23

Ahora bien, la Biblia se refiere a la práctica o reiteración en el pecado y las consecuencias qué entraña.

No es hijo de Dios

La primera y más importante es que la práctica del pecado puede representar que la persona ni siquiera sea hija de Dios, tal y como lo vemos en 1 Juan 3:6-10

Esto es, el hijo de Dios no hace de la práctica del pecado una forma de vida.

Pecado de Muerte

Una segunda consecuencia de la práctica del pecado es lo que enseña también el apóstol Juan en la Primera Epístola, 5:16-18, en donde parte de la premisa de que esta persona sí es creyente, pues la llama hermano. Las consecuencias que se desprenden de las instrucciones del autor, es que, si se comete pecado de muerte, Juan instruye a que no se ore por ese hermano. Y del v. 18, vemos que por pecado de muerte se entiende para aquel que practica el pecado.

El apóstol explica qué hay pecado que no es de muerte y que hay pecado de muerte, y sin duda relaciona a este tipo de pecado con la práctica del pecado por el cual ya ni siquiera se debe pedir, pues será necesario que Dios trate con esa persona de manera más severa. Así se desprende de Eclesiastés 7:17, que nos indica que aquel que peca mucho, está expuesto a morir antes de tiempo.


Luis Monsalvo
Luis Monsalvo

PASTOR


HAZ TU PREGUNTA AQUÍ

Participa y realiza aquí tu pregunta. Todas le llegarán al Pastor Luis Monsalvo quien elegirá e irá dando la Respuesta de la Biblia cada lunes.

¡Así que participa y pregúntale!



PODRÍAN INTERESARTE ESTAS OTRAS
PREGUNTAS DIFÍCILES:
(Desliza para verlas)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.