El propósito de Dios para la Mujer

La Mujer, un Propósito Divino

Queridas hermanas, la finalidad del estudio «La Mujer, un Propósito Divino», es hacer un reconocimiento a aquellas mujeres que en el anonimato o casi anonimato, son usadas por Dios para cumplir un propósito divino en la familia, Iglesia, sociedad y en el general en el plan de Dios.

IR A LAS LECCIONES

En las Escrituras encontramos mujeres que sobresalen por su fe, entrega y sus convicciones, pero también existen otras mujeres que ni su nombre se menciona, o bien que, si lo escuchamos, no nos dice nada, pues incluso podemos pensar que ni aparecen en la Biblia. Un solo ejemplo es Acsa, ¿la has escuchado? Seguramente no, o poco sabes o has oído de ella.

Pues bien, en la vida real existen así mujeres que pasan inadvertidas en la familia, en la Iglesia, en la vida misma, porque viven solas, no en el sentido de aisladas, ni ajenas a Dios, sino en un profundo compromiso de orar por otros, de servir a otros, sin que nadie se entere, sin el escaparate, sin el reflector. Son mujeres que rinden un servicio excelente en diversos ministerios sirviendo de corazón en la obra de Dios.

Para ti y para esas mujeres es este estudio, para rendir un homenaje a todas aquellas mujeres que son usadas por Dios, sean conocidas o no, reconocidas o no.

¡Tu galardón está en el cielo!

«Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.» – Proverbios 31:10

En cada lección encontrarás a una mujer con la que seguro te identificarás, y podrás discernir que te quiere mostrar Dios para tu vida espiritual, desde un punto de vista positivo o aún negativo.

Te invitamos a que te involucres en este estudio, te resultará motivador, y de mucho ánimo para seguir adelante viviendo la vida con tu Señor.

“Sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.” – 1 Pedro 3:4


Índice y Lecciones Descargables

Recuerda que a partir del 25 de noviembre del 2020 y durante las 16 semanas siguientes, cada miércoles se ira liberando una lección nueva para que puedas estudiar el testimonio de estas mujeres a las que Dios utilizó.

L1: Jocabed

Cómo ser madre cuando se atraviesan tiempos difíciles.

Disponte a conocer una de estas personas, como tú y como yo que, tras la sombra de la popularidad de otras personas, cumplen su papel dentro del “cronos” divino, sin esperar mayor reconocimiento que el de ser llamada “madre”.

Material de la Lección:
DESCARGAR PARA IMPRIMIR

Contenido Adicional:
DESCARGAR INTRODUCCIÓN E ÍNDICE

L2: Damaris

Una fe y un testimonio fiel a pesar de las circunstancias

¿Qué te dice este nombre?, ¿Sabes quién era Dámaris? Bueno pues te diré que era una mujer griega de la cual la Biblia declara que creyó a la predicación de Pablo en Atenas, únicamente es recordada una sola vez, en un solo versículo, pero su testimonio de fe fue lo suficiente para que Dios mismo la mencionara en su Palabra..

Material de la Lección:
DESCARGAR PARA IMPRIMIR

L3: Acsa

Las bendiciones de una mujer con fe

¿Haz oído hablar de Acsa?, ¿sabes quién fue? Por si no lo sabes te vas a percatar de las grades bendiciones que pueden resultar para el esposo o la familia de «una mujer con fe».

Material de la Lección:
DESCARGAR PARA IMPRIMIR

L4: Evodia y Síntique

Mujeres útiles para Dios

Evodia y Síntique, dos congregantes de la Iglesia de Filipos que estaban involucradas lo mismo en la obra que en diferencias que estaban estorbando el gozo en la congregación, lo cual nos ayudará a saber poner al servicio del Señor nuestros dones y a desechar todo aquello que estorba la obra de Dios al exponer sus fortalezas y debilidades.

Material de la Lección:
DESCARGAR PARA IMPRIMIR

L5: Debora

Una mujer con discernimiento

Seguramente has escuchado acerca de Débora, la juez de quien nos ocuparemos en esta lección, sin embargo, no es la única Débora que aparece en las Escrituras. También se menciona aquella gran mujer que fue la nodriza de Rebeca madre de Jacob, y de la cual la Biblia registra que fue tan apreciada que Rebeca verdaderamente lamento y lloró su partida. Pero ahora nos toca hablar de Débora la profetiza y juez.

Material de la Lección:
DESCARGAR PARA IMPRIMIR

L6: Tabita / Dorcas

Una mujer apreciada y servicial

En esta ocasión estudiaremos a Tabita y Dorcas, no son dos mujeres sino una sola, pero por alguna razón el Espíritu de Dios la menciona con ambos nombres. Su testimonio, eclipsado por el milagro o grado por Dios a través de Pedro, requiere de un enfoque más preciso para poder entender y conocer a esta «Gacela»

Material de la Lección:
DESCARGAR PARA IMPRIMIR

L7: Lea

Una mujer cansada a pesar de las bendiciones De Dios

Existen personas que quieren agradar a Dios, y quieren agradarse a sí mismas, su corazón está dividido, y muchas veces no saben como actuar. El hecho de no entregar totalmente su vida, deseos y motivos a Dios los lleva a darse por vencidos con mucha frecuencia. Ese fue el caso de Lea, ¿qué sabes de ella? Disponte a conocer más de esta mujer.

Material de la Lección:
DESCARGAR PARA IMPRIMIR

L8: Safira

Una mujer hermosa, pero cómplice de su marido

Yo no se si has escuchado acerca de esta mujer, pero el hecho que se registra en las Escrituras de ella, siempre nos ha sorprendido, pero más sorprende que su nombre quiere decir “hermosa”. Resulta difícil concebir que no haya armonía entre lo que se dice de la persona y lo que realmente tiene en su corazón.

Material de la Lección:
DESCARGAR PARA IMPRIMIR

L9: Abisag

Una mujer honrada y protegida por Dios

Abisag, una mujer que pareciera que su destino estaría marcado, pero eso no fue obstáculo para que Dios la utilizara. Fue bendecida, protegida y honrada por Dios, el Señor la recompensó por su obediencia, sumisión y fidelidad.

Material de la Lección:
DESCARGAR PARA IMPRIMIR

L10: Mical

Una mujer humillada por su caracter orgulloso

La verdadera naturaleza del carácter de una mujer se descubre respecto de cómo ve a su esposo; el caso de Mical nos revela a una mujer que siempre pareció la esposa ideal, llena de virtudes, sacrificada y digna de alabar, pero cuando se presentó el verdadero carácter de su esposo, ella mostro lo que realmente había en su corazón, mostró quién era verdaderamente Mical, lo cual trajo maldición a su vida que parecía llena de un futuro prometedor.

Material de la Lección:
DESCARGAR PARA IMPRIMIR

L11: Herodias

Una mujer perversa

La conducta de una mujer perversa puede ocasionar graves daños a las personas que la rodean, el caso de Herodías es un ejemplo de lo dañino que puede ser un corazón dominado por la maldad y el pecado.

Material de la Lección:
DESCARGAR PARA IMPRIMIR

L12: Prisca

Una mujer comprometida en la obra de Dios

La vida de compromiso de esta mujer, resulto ejemplar para muchos creyentes, entre ellos algunos varones de reconocido testimonio, y por supuesto para su esposo Aquila. Su gran influencia en la iglesia primitiva ha quedado como sello de comportamiento para aquellas mujeres que la quieran imitar y así influir en la vida de sus hermanas.

Material de la Lección:
DESCARGAR PARA IMPRIMIR

L13: La Esposa de Pilato

Una mujer decidida sin importar el resultado

La manera en que Dios puede usar a los hombres y mujeres es infinito. El caso de la mujer de Poncio Pilato es peculiar, solo se hace referencia a ella en un solo versículo, su nombre ni siquiera lo conocemos, sin embargo esta mujer sirvió de advertencia para su esposo Pilato, que no supo reconocer la voz de Dios en su mujer.

Material de la Lección:
DESCARGAR PARA IMPRIMIR

L14: Febe

Una mujer servidora, digna de admiración

Era una mujer digna, algunos traducen su nombre como “pura”, otras más como “radiante”, lo cierto es que su cualidad principal es la actitud de servicio hacia Dios, la iglesia, los hermanos y en particular a Pablo. Solo dos versículos de donde habremos de obtener el contexto y la enseñanza que la Palabra de Dios nos tiene reservada de esta distinguida mujer.

Material de la Lección:
DESCARGAR PARA IMPRIMIR

L15: La Viuda de Sarepta

Una mujer confiada en el plan de dios

El ser viuda en la época en que ella vivió ya era demasiada desventaja. Una viuda quedaba en el desamparo social, familiar, económico. Su seguridad dependía totalmente de Dios, de tal forma que encontrar una viuda confiada no era nada fácil y si a ello le agregamos su condición de “gentil” y las condiciones de la hambruna que le toco vivir, el asunto se torna francamente dramático como para pensar en que esta viuda fuera una mujer confiada en Dios.

Material de la Lección:
DESCARGAR PARA IMPRIMIR

L16: Séfora

Una mujer amorosa pero incrédula

El personaje de esta lección es una mujer que fue utilizada por Dios para preservar la vida de uno de sus siervos más apreciados, Moisés. Sin embargo, su matrimonio con Moisés mostró las desavenencias que pueden darse cuando la esposa no es del pueblo de Dios y existe un yugo desigual. Séfora amaba a su marido, pero no con el amor de Dios y eso establecería barreras para con su esposo.

Material de la Lección:
DESCARGAR PARA IMPRIMIR

L17: Una mujer sin nombre

Una mujer del mundo

Nos referimos a la mujer de Lot. La Biblia no dice mucho acerca de ella de manera directa y expresa, pero sí dice mucho de manera indirecta e implícita, sin embargo fue una mujer que ancló a su marido de tal manera que nada o muy poco le ayudó a salir adelante y tomar decisiones que fueran conforme a la voluntad de Dios.

Material de la Lección:
DESCARGAR PARA IMPRIMIR


A %d blogueros les gusta esto: