Los Patriarcas

Desde el pasado 21 de noviembre del 2021 y hasta el 15 de mayo del 2022 nos encontraremos estudiando semanalmente el libro de «Los Patriarcas, un encuentro con el Dios de Abraham, Isaac y Jacob» de Beth Moore.

LOS PATRIARCAS
(Ver la Playlist de Predicaciones en Youtube)

Este estudio nos hace conocer, reflexionar y estudiar desde los tiempos en que Dios llamó a Abraham para darle la promesa de una tierra y descendencia; hasta la amplia y maravillosa historía de cómo Dios formó su pueblo elegido de la simiente de Jacob.

En este estudio de 20 lecciones semanales meditaremos y aprenderemos sobre maravillosas historias de cómo Dios utilizó la vida de estos tres patriarcas judíos: Abraham, Isaac y Jacob (Israel) para manifestar de antemano su plan y voluntad para su pueblo, tanto el de Israel como nosotros los gentiles.

Consulta los Horarios

Todas las semanas nos reunimos en diferentes horarios para realizar este estudio. Estás cordialmente invitado a la reunión que mejor se ajuste a tus actividades y tiempos. ¡Te esperamos!

VER HORARIOS DE REUNIONES

TEMAS DE ESTUDIO:

Deja tu tierra

LECCIONES: 1 y 2
La historia del llamamiento de Dios a Abraham y la promesa de una tierra, una descendencia y una bendición.

El Dios Cercano y Accesible

LECCIONES: 3 y 4
Las vidas de tres personajes, Abraham, Sarai y Agar, que nos demuestran la cercanía y cuidado que dios tiene de las nuestras y la especial atención que tiene por su pueblo y su gente.

Triunfos y Pruebas

LECCIONES: 5 y 6
Andaremos por la historia de la promesa de Dios en cuanto al nacimiento de Isaac, la risa escapada de Sara y el duelo por su muerte.

Los ojos puestos en Isaac

LECCIONES: 7 y 8
Una gran historia de la providencia divina, la soberanía y la voluntad de Dios manifestándose en la elección de esposa para Isaac, la disposición de Rebeca y el profundo amor que tuvo Isaac por ella.

Aferrado a su Talón

LECCIONES: 9 y 10
Un conflicto entre hermanos manifestado aún antes de nacer que se dispondría para volverse un enfrentamiento constante entre naciones. la historia de cómo Esaú vendió su primogenitura y la bendición de Isaac sobre Jacob.

Por amor a Jacob

LECCIONES: 11 y 12
Después de la huida de Jacob de la casa de su padre, su primer encuentro con Dios en Bet-El, el trabajo de 7 años por una esposa que no era la prometida y la prosperidad de Jacob y las ovejas de Labán.

Dios de la Casa

LECCIONES: 13 y 14
Una gran historia de la mano de Dios en la reconciliación y perdón entre hermanos y el encuentro de Esaú con Jacob. La lamentable historia de ultraje y violación de Dina y el regreso de Jacob a Bet-El, la casa de Dios, para el cumplimiento de su voto.

Sueños y Decepciones

LECCIONES: 15 y 16
La magnífica e increíble historia de José, un soñador que sufrió y soportó hasta que Dios prosperó su camino y sus actos de fe dieron fruto y Dios lo liberó de la cárcel al refrescarle la memoria al copero.

Una frágil banda de Hermanos

LECCIONES: 17 y 18
La continuación de la historia de José y el encuentro con sus hermanos que lo vendieron y dieron por muerto. La forma en que Dios muestra que su plan y voluntad siempre se cumplen y los sueños del Sol y las estrellas y los bultos de trigos, comenzaban a cumplirse.

Un final Épico

LECCIONES: 19 y 20
Dios en su soberanía permitió que José viviera y pasara todo lo que sufrió porque así él llegaría a ser la salvación de Jacob su padre, y sus hermanos. Y la historia final de como Jacob fue reunido con sus padres después de morir.

Deja un comentario