Soy Valioso para Dios | Letras de Mujer | Wendy Martinez | Vida Abundante Iglesia Cristiana

¿Soy Valioso para Dios?

Quiero hablarte sobre lo valioso que somos para Dios, quiero que conozcas la forma en que la que Dios nos ve.

Cuando era una adolescente con 13 años fui diagnosticada con una enfermedad auto-inmune crónica degenerativa llamada Artritis Idiopática Juvenil (AIJ). La noticia fue algo que definitivamente cambió mi mundo por completo, cambió la forma de verme a mi misma, deje de sentirme bonita, mi autoestima quedó herida y por los suelos y sentía que no era importante porque solo generaba problemas en mi familia, tanto con mis padres como con mi hermana.

Cuando Cristo me encontró estaba tan dañada de mi autoestima que fue difícil para mi entender y no alcanzaba a comprender que para Dios era de gran valor porque dentro de mi pensaba: “¿quién querría a alguien con una enfermedad?”, “¿cómo un poderoso Dios podía amar a alguien tan insignificante?” pensaba en mi interior.

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” – Romanos 5:8

El amor de Dios es total, inmenso, inagotable, incomparable, verdadero, excede a todo conocimiento y expone su amor de forma que lo podamos ver y esto fue Jesucristo pagando con su sangre en una muerte humillante.

Seguramente también tú te has preguntado ¿soy valioso o valiosa para Dios? Y la respuesta es: Si, claro que sí, y mucho. En Mateo 6:26-32 nos muestra el cuidado, su provisión que tiene Dios con toda su creación, pero aun más por nosotros. La primera vez que leí este versículo me hizo y aún me hace recordar, todo lo que Dios ha provisto en mi vida. Tomo medicamentos diario y nunca me han faltado; he pasado por cirugías y él siempre me ha ayudado física y económicamente; recordemos cada uno en lo que Dios nos ha provisto, del cuidado que tiene.

Al ir aprendiendo más de su palabra y conociéndolo, entendí que estaba en un enorme error al odiarme tanto como lo hacia, pensando cosas que no me edificaban, poniendo toda mi atención a todo lo malo y no viendo todo lo bueno que Él hace por mí.

Prestemos atención a Dios, dejemos de hacer caso a esos pensamientos que nos auto-destruyen, o a aquellas personas que solo buscan hacernos daño porque ellos también están heridos; busquemos primeramente a Dios a quien le importamos en demasía, él no nos juzga por cómo nos vemos o qué vestimos, o si padeces alguna enfermedad, o tu grado de estudios. Él ve en cada uno de nosotros la entrega de su amor, para que no estemos perdidos y tengamos presente cada día en nuestra cabeza esa inmensa bendición de ser amado por Dios.

Dios te ama y es algo que debes saber y para Dios, ERES VALIOSO.

«Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.» – 1 Pedro 2:9

Wendy Martínez
Wendy Martínez

Co-Autora de Letras de Mujer


Un comentario sobre “¿Soy Valioso para Dios?”

  1. Viví algo semejante también cuando detectaron mi enfermedad; en esos casos la gente, sea familia o amistades, no ayudan mucho. En el mejor de los casos, acaban compadeciéndote. La fortaleza la encontré en Cristo y el tiempo fue mi aliado. Busquemos a Cristo! Es el médico de médicos !!

Deja un comentario