El Chip de Bill Gates ¿Es la Marca de la Bestia (666)? | Preguntas Difíciles, Respuestas de la Biblia | Vida Abundante Iglesia Cristiana

El Chip de Bill Gates ¿Es la marca del 666?

Derivado de la solicitud de patente presentada el pasado 20 de marzo del 2020 por Microsoft Technology Licensing, LLC dirigida por William Henry Gates III (Bill Gates). Muchos se han preguntado (y creído) que este «chip» patentado por Bill Gates corresponde a la marca de la bestia o el 666, de ahí que «S» nos haya hecho esta pregunta ¿podría ser que se manifieste el hijo de perdición y podamos ver esta advertencia, ya cumpliéndose?

Lo primero que le puedo decir acerca de la aparición del hombre de perdición, conocido comúnmente como el Anticristo, es que Dios nos advierte como cristianos lo siguiente:

«…No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad. » – Hechos 1:7

«Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.» – 1 Tesalonicenses 5:1

Dentro de estos periodos y acontecimientos, (tiempos y sazones), se considera que hará su aparición el Anticristo, tal como lo muestra 2 Tesalonicenses 2:1-2

Así que como lo hemos dicho en otras ocasiones, debemos evitar la especulación. Pues si bien es cierto que la Biblia menciona que el número 666 es el número de la Bestia, como también se le llama en las Escrituras al Anticristo, el propósito es que entendamos que de acuerdo a la Biblia, es el número de hombre y que alude a que el Anticristo, no será una organización, o sistema, etc., sino un hombre.

Ahora bien, ¿por qué debiera el creyente estudiar Escatología? La profecía Bíblica clara e insistentemente nos anuncia la Segunda Venida de Jesucristo, por lo que la postura del creyente debe ser de diligencia y atención. Así se desprende de la exhortación del apóstol Pablo acerca de nuestra responsabilidad de velar y ser sobrios, 1 Tesalonicenses 5:6. ¿Para qué? para no ser engañados.

El mismo apóstol Pablo nos indica en 2 Tesalonicenses 2:1-3, que no debemos dejarnos mover de nuestro modo de pensar, ni ser engañados. Por lo que cualquier distracción que haga que quitemos la vista de lo importante, puede ser perjudicial para nuestra vida.

El Señor Jesucristo en la enseñanza del Monte de los Olivos en Mateo 24:36-44, es un contexto del anuncio de la venida del hijo del hombre advirtió a los discípulos que no se distrajeran como en los tiempos de Noé, que no pusieron atención y perecieron muchos. El enfoque es estar atentos en la venida del Señor.

Nuevamente en este texto, el énfasis es en velar. Los judíos eran expertos en los acontecimientos meteorológicos y perdieron de vista las señales que apuntaban a la venida de Jesucristo y no le reconocieron. Nosotros debemos estar atentos a su Segunda Venida porque no sabemos cuando vendrá, pero lo seguro es que vendrá, tal y como lo dice Mateo 24:44

El último libro de la Biblia, Apocalipsis, en el Capítulo 22:20 dice, «…Ciertamente vengo en breve…» La respuesta del creyente debe ser como aparece en el mismo versículo, «…Amén; sí, ven, Señor Jesús.»

El apóstol Juan advirtió severamente acerca del engaño de los anticristos, que no contradice la llegada del Anticristo, sino que habrá varios tipos del Anticristo cuyo propósito será engañar, 1 Juan 2:26, Juan quiere que permanezcamos en Cristo, para que tengamos confianza y en su venida no nos alejemos avergonzados, 1 Juan 2:28

Así que el énfasis es en la consumación futura del Reino de Dios, y las Escrituras nos llevan a vivir con la esperanza y la certeza de que el Señor vendrá y nos advierte acerca de los últimos tiempos para que los conozcamos, pero justamente para no distraernos.

El hecho de que el apóstol Juan dijera, que ya es el último tiempo, 1 Juan 2:18, a veces confunde a muchos, pero la enseñanza sistemática de la Biblia es para saber cómo comportarnos ahora. Cuando perdemos de vista esto, podemos caer en señales que nos desvíen de lo importante e incluso ser confundidos por textos bíblicos como el de 1 Juan 2:18, o incluso por lo que Jesús dijo en Mateo 24:34, al referirse a su Segunda Venida al afirmar que todas las señales que menciona ocurrirán antes de que pasara esta generación.

¿A qué se refiere Jesús con esta generación, a todo el panorama general de la segunda venida de Jesucristo o a la destrucción de Jerusalén en el año 70 después de Cristo? Sin duda a esto último.

Así que, no tenemos la seguridad de que lo patentado por Bill Gates tenga o no que ver con la presencia del Anticristo en la tierra, pero lo que sí le puedo afirmar con toda certeza es que Cristo viene y que el rapto o arrebatamiento ocurrirá y que no nos tocará vivir el tiempo del Anticristo. 1 Tesalonicenses 4:13-17; 2 Tesalonicenses 2:1-12; y 5:1-11


Luis Monsalvo
Luis Monsalvo

PASTOR


HAZ TU PREGUNTA AQUÍ

Participa y realiza aquí tu pregunta. Todas le llegarán al Pastor Luis Monsalvo quien elegirá e irá dando la Respuesta de la Biblia cada lunes.

¡Así que participa y pregúntale!



PODRÍAN INTERESARTE ESTAS OTRAS
PREGUNTAS DIFÍCILES:
(Desliza para verlas)

Deja un comentario