Durante la semana, “J” nos hizo la siguiente pregunta: ¿Es verdad qué ser rico o tener dinero va en contra de lo que Dios quiere? Aquí la respuesta de la biblia a ella.
No, pues recordemos que ser rico puede ser un signo de bendición como lo establece 1 Samuel 2:7 o Eclesiastés 5:19, Pero no debemos ignorar los peligros qué entraña. De hecho, la misma Palabra nos lo indica, que en el original es ‘euporia’. Debemos tener cuidado de no hacer de la riqueza nuestro señor, Mateo 6:24, o codiciarlas, ni amarla 1 Timoteo 6:10; Incluso puede ser un grave estorbo para la salvación como el caso del joven rico y otros ejemplos, Lucas 18:18-23.
Además, puede ser causa de algunos pecados, como por ejemplo la soberbia, Proverbios 18:11, o la necedad de Proverbios 28:11, o aún llevarnos a la falsa confianza, Lucas 12:18-21.
Pero también Dios deja en claro que rendiremos cuentas como mayordomos, administradores de lo que nos ha dado, y de cómo debemos usar las riquezas responsablemente para compartir con los necesitados, 1 Timoteo 6:17.
PODRÍAN INTERESARTE ESTAS OTRAS
PREGUNTAS DIFÍCILES: