¿El Covid 19 es un juicio de Dios al mundo? | Preguntas Difíciles, Respuestas de la Biblia | Vida Abundante Iglesia Cristiana

¿EL COVID-19 es un jucio de Dios contra el mundo?

La respuesta a esta pregunta que «G» nos realizó y que seguramente muchas personas se han hecho, de si el COVID-19 o el Coronavirus, es una forma del juicio o castigo de Dios a la humanidad, es la siguiente:

Lo primero que debemos considerar en los casos de catástrofes, calamidades o tragedias, es que Dios es soberano y todo está bajo su control, Mateo 10:28-31.

Hay veces que Dios usa el juicio general como respuesta al pecado del hombre, (ira punitiva de Dios), o bien la disciplina juicio específico, si se trata de sus hijos, los creyentes en Cristo, Juan 1:12 (ira correctiva de Dios).

Desde el Antiguo Testamento Dios ha usado las catástrofes como forma directa de juicio, el ejemplo más patente es el juicio a Sodoma y Gomorra, (Génesis 19:24-29). Nada impide que Dios decida usar ese método hoy en día, recuerde Él es Soberano sobre todas las cosas, (Hechos 4:24).

Sin embargo, NO podemos afirmar dogmáticamente qué tal o cual evento es resultado del juicio de Dios, pues puede tratarse de una circunstancia que Dios esté usando para probar el corazón de los hombres, (Santiago 1:2-5).

También debemos tener presente que Dios puede aplicar el juicio inmediato o postergarlo, (Eclesiastés 7:17). Pero el asunto final no debe centrarse en si es juicio o no, lo cual será difícil de discernir, sino más bien el propósito será examinar nuestro corazón, a partir del cuestionamiento correcto qué es, ¿Para qué está permitiendo Dios esta pandemia del COVID-19? y no ¿Por qué la está permitiendo?

Por último, cualquier disciplina para un creyente será el resultado de 3 cosas:


Luis Monsalvo
Luis Monsalvo

PASTOR


HAZ TU PREGUNTA AQUÍ

Participa y realiza aquí tu pregunta. Todas le llegarán al Pastor Luis Monsalvo quien elegirá e irá dando la Respuesta de la Biblia cada lunes.

¡Así que participa y pregúntale!



PODRÍAN INTERESARTE ESTAS OTRAS
PREGUNTAS DIFÍCILES:
(Desliza para verlas)

Deja un comentario