La respuesta a esta pregunta que “G” nos realizó y que seguramente muchas personas se han hecho, de si el COVID-19 o el Coronavirus, es una forma del juicio o castigo de Dios a la humanidad, es la siguiente:
Lo primero que debemos considerar en los casos de catástrofes, calamidades o tragedias, es que Dios es soberano y todo está bajo su control, Mateo 10:28-31.
Hay veces que Dios usa el juicio general como respuesta al pecado del hombre, (ira punitiva de Dios), o bien la disciplina juicio específico, si se trata de sus hijos, los creyentes en Cristo, Juan 1:12 (ira correctiva de Dios).
Desde el Antiguo Testamento Dios ha usado las catástrofes como forma directa de juicio, el ejemplo más patente es el juicio a Sodoma y Gomorra, (Génesis 19:24-29). Nada impide que Dios decida usar ese método hoy en día, recuerde Él es Soberano sobre todas las cosas, (Hechos 4:24).
Sin embargo, NO podemos afirmar dogmáticamente qué tal o cual evento es resultado del juicio de Dios, pues puede tratarse de una circunstancia que Dios esté usando para probar el corazón de los hombres, (Santiago 1:2-5).
También debemos tener presente que Dios puede aplicar el juicio inmediato o postergarlo, (Eclesiastés 7:17). Pero el asunto final no debe centrarse en si es juicio o no, lo cual será difícil de discernir, sino más bien el propósito será examinar nuestro corazón, a partir del cuestionamiento correcto qué es, ¿Para qué está permitiendo Dios esta pandemia del COVID-19? y no ¿Por qué la está permitiendo?
Por último, cualquier disciplina para un creyente será el resultado de 3 cosas:
- Su amor,
- La corrección,
- Nos considera sus hijos. (Hebreos 12:4-6).

PODRÍAN INTERESARTE ESTAS OTRAS
PREGUNTAS DIFÍCILES:
(Desliza para verlas)